post

Supervivientes a una Guerra Nuclear

En caso de una guerra termonuclear y si lográis sobrevivir a dicha guerra te encontrarás con ellos.

Senecio.– En lo peor de la guerra fría los científicos del Brookhaven National Laboratory llevaron a cabo un curioso experimento en un bosque de Long Island, EEUU. Irradiaron el bosque a más no poder con radiación nuclear para ver que ocurría. Una mala hierba, la senecio, demostró ser la más resistente, pues logró sobrevivir a una dosis de más de 10.000 roentgens por día. Basta con 350 roentgens para matar a un ser humano.

senecio

Microtus.- El ratón campestre, un pequeño roedor peludo que emite un chillido muy especial y tiene un apetito feroz, es la estrella del «milagro de Chernobyl, es decir, de la repoblación forestal del lugar donde se produjo el accidente nuclear más grave de la historia. Aunque su mutación genética ocurre a una velocidad increible (en menos de diez años evolucionó como si hubieran pasado 10 millones de años) estos ratones radioactivos siguen reproduciéndose como conejos.

microtus

¿Son peligrosos para los humanos?. No, pero no conviene llevar uno en el bolsillo durante largo rato.

Pseudomonas Cepacia.- Durante la guerra de Vietnam, 44 millones de litros de un herbicida asesino llamado Agente Naranja fueron lanzados sobre Vietnam, arrasando la mitad de las tierras cultivables y contaminando dos millones de hectáreas. El número de deformaciones congénitas, abortos y casos de cáncer es mucho más alto en esa zona.

peseudomonas cepacia

Los científicos descubrieron una bacteria que no sólo sobrevive al Agente Naranja sino que encima se lo come. Los resultados de las pruebas indican que el Pseudomonas Cepacia puede ingerir el 99% del herbicida de la zona contaminada en una semana, y no hay sobras, cuando el microorganismo se queda sin su ración de Agente Naranja, se muere.

Gambusia Affinis.- El pez mosquito sólo mide 3 cm e irrumpe ferozmente a través de los ecosistemas de agua dulce como si fuera una diminuta piraña. Su alimento preferido (de ahi su nombre) son los mosquitos y por ello lo han introducido en los estanques de más de 70 países para combatir el paludismo y otras enfermedades transmitidas por tan molestos insectos.

gambusisia affinis

En Tennesse, EEUU, el Oak Ridge National Laboratory echó 150 peces mosquito en un estanque contaminado con desechos tóxicos, sobra decir que viven plácidamente en dicho estanque. En la actualidad se estima que existen de unos 5.000 a 7.000 ejemplares en todo el mundo.

Rattus.- El terror que hace que algunas personas hechas y derechas den un triple salto mortal y se suban a una silla. Entre 1948 y 1958 los Estados Unidos realizaron una serie de pruebas termonucleares en el Pacífico Sur. Las explosiones fueron 520 veces más potentes que la bomba de Hiroshima y devastaron muchos atolones como Bikini o Enewetak.

rattus

Dos especies de rata se lo pasaron en grande en medio de las radiaciones. Una, que vive sólo en madrigueras, salió totalmente sana y sin efectos radiactivos, pero la rata polinesia que construye sus nidos en la superficie también se las arregló bastante bien salvo por un detalle, le crecieron unas misteriosas crestas en la parte superior del paladar como única consecuencia de la radiación.

Scorpionidea.- Un escorpión es como un refugio nuclear con patas. Puede excavar una madriguera subterránea y quedarse allí durante meses. Esta cubierto de una armadura brillante (exoesqueleto) recubierta de cera e hidrófaga. Al tener una digestión muy lenta puede pasar más de un año sin comer.

scorpioneidea

Un escorpión australiano vivió 17 meses después de haber comido tan sólo una mosca.

Staphylococcus Aureus.- Los gérmenes sobreviven a todo, incluida la radiación. Esas bacterias que provocan desde una laringitis hasta una sífilis se están volviendo inmunes a unos 100 antibióticos. Se recetan antibióticos o en el peor de los casos nos auto medicamos sin comprobar el origen de la infección: las de origen bacteriano (Ej. laringitis), se curan con antibióticos mientras que las de origen viral como por ejemplo un resfriado, no. Los enfermos dejan los antibióticos cuando desaparecen los síntomas, en ambos casos los gérmenes evolucionan y se vuelven más resistentes.

stafylococus aerus

El Staphylococcus Aureus, germen mortal que provoca infecciones quirúrgicas y varios tipo de neumonía y que será el más prominente en circunstancias tan extremas, solo reacciona a un tratamiento con el antibiótico Vancelin. Si el antibiótico falla,cosa que a veces ocurre, quizás es el momento de reflexionar sobre la vida en medio de la locura termonuclear.

Blatella Germánica.- Las cucarachas son los supervivientes con mayúscula. Resisten mucho mejor que los seres humanos a las radiaciones y por ello se afirma que las cucarachas se haran con el control de nuestro querido planeta tras un holocausto nuclear mundial. Pero además tienen otros métodos sorprendentes para sobrevivir:

– Comen casi todo: queso, cerveza, cuero, cortinas, uñas o pestañas.

– Se reproducen a un ritmo vertiginoso, un par de cucarachas de la especie Germánica puede tener una prole de 400.000 cucarachitas en un año.

– Como espías no tienen precio, se han colado hasta en el Pentágono donde, según expertos en la materia, hay más de dos millones de estos insectos.

blatella germanica

Homo Sapiens Helveticus.- La especie Homo Sapiens siempre ha salido perdiendo en los ensayos nucleares. Sin embargo, hay un grupo de seres humanos, más conocidos como «suizos», que podrían tener lo que hace falta para sobrevivir.

homo sapiens helveticus

En todo el territorio suizo hay un sistema de refugios nucleares para el 100% de la población de Suiza. Un ejemplo de refugio típico se encuentra en el túnel de Sonnenberg de Lucerna. En caso de emergencia, se cierran herméticamente las puertas de 350 toneladas a ambos lados del túnel, que se convierte en un refugio para 21.000 personas, dotado de filtros de aire, un hospital, una cárcel y una estación de radio que pone música relajante, prohibido el rock pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.